Home»Inicio»Participa Morelos en Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

Participa Morelos en Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca Mor., 18 de agosto.- El Sistema DIF Morelos participó en la Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario convocada por el Sistema DIF Nacional, en la que se abordaron los retos para consolidar políticas que permitan garantizar la calidad nutricional de los apoyos que se brindan a los sectores vulnerables en el país.

Personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del organismo estatal participó en mesas de trabajo que se llevaron a cabo durante tres días, donde se abordaron temas como los indicadores del mecanismo de evaluación 2019, los cambios a los programas alimentarios de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y los de desarrollo comunitario 2020.

Asimismo, como parte de los acuerdos se estableció que los Sistemas Nacional y Estatales para el Desarrollo Integral de la Familia analizarán la reestructuración de la fórmula que define los Índices de Vulnerabilidad Social (IVS) y Desempeño, a fin de fortalecer la operación y efectividad de los programas en la materia.

Durante este encuentro se presentaron los avances del Primer Recetario Regional, integrado por recetas seleccionadas por los Sistemas Estatales y preparadas con alimentos regionales, que promueven el valor cultural  de los alimentos y su aspecto nutricional.

En este sentido, también se acordó el consumo de productos de cada región, lo que permitirá promover el bienestar y desarrollo de comunidades con alto grado de vulnerabilidad, a través de la participación de productores locales.

El Sistema DIF Morelos, encabezado por la presidenta Natália Rezende Moreira, reafirma su compromiso de promover más acciones para garantizar la atención de los sectores que más lo necesitan en la entidad.

Previous post

Se proyecta el MMAC como foro para artistas sonoros contemporáneos

Next post

Pone en marcha Sedagro programa de Movilización Pecuaria 2019