Home»Inicio»Atiende gobierno de manera integral al campo

Atiende gobierno de manera integral al campo

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca Mor., 18 de agosto.- La atención al agro morelense es integral en el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, “porque sabemos que el campo nos necesita”, expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

Muestra de la atención integral lo representa la reciente puesta en marcha del Programa “Morelos Orgánico”, a partir del cual se pretende disminuir el uso de agroquímicos y la adopción cada vez más constante de biofertilizantes en el campo morelense.

“Nosotros estamos trabajando en todas las líneas. Sabemos que el campo necesita mucho apoyo en sanidades, capacitación, comercialización y el respaldo en tecnología. Debemos empezar a ver al campo de manera integral”, planteó Galeana.

Asimismo, reafirmó la decisión del gobierno estatal de trabajar muy de la mano de los productores, “que a lo mejor solo necesitan ese pequeño impulso para alcanzar a despegar y empezar a jalar los otros grupos de productores que vienen detrás de ellos”.

La declaración de la secretaria de Desarrollo Agropecuario se dio en el marco de la invitación que atendió junto con funcionarios del gobierno federal, al Centro de Servicios de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ubicado en Oaxtepec.

El recorrido, también incluyó la visita a las instalaciones de Nopimor, una empresa familiar dedicada a la agricultura sustentable del nopal, ubicada en San Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla.

En esta visita estuvieron por parte del gobierno federal: Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Javier Delgado Mendoza, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo; Marco Antonio Vázquez González, coordinador regional de la Zona Sur de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y, José Luis Arizmendi, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Morelos.

Previous post

Apuesta contraloría por una efectiva fiscalización de recursos públicos

Next post

Inicia Ceagua obras de agua potable, drenaje y saneamiento