Home»Inicio»Insta regidor a exigir gratuidad en estacionamientos

Insta regidor a exigir gratuidad en estacionamientos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de agosto.- El regidor de la Comisión de Hacienda, Programación y Presupuesto del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, anunció una campaña para que la sociedad exija la gratuidad en los estacionamientos de establecimientos y plazas comerciales.

Ante la entrada en vigor del reglamento, diversas empresas han recurrido al amparo en contra de tarifas impuestas desde la comuna capitalina.

Martínez Dorantes dio a conocer que de los 50 estacionamos en plazas y centros comerciales registrados en Cuernavaca, 13 están amparados y 12 se niegan cumplir el Reglamento de Estacionamientos Públicos del municipio de Cuernavaca.

Las empresas amparadas son Plaza Averanda, Palmas, Cuernavaca, Casa Blanca, Pabellón Vista Hermosa, Servicio Hobe, Inmuebles y Desarrollos AB, Comercial Mexicana Diana, D10 1003-bancos, Grand Cristal, Chedraui Jacarandas, Asociación de Condominios de la Cascada Galerías y Centros Turísticos y condominios.

Uno de los argumentos de las empresas es que el ayuntamiento no puede imponer una tarifa a las empresas privadas, además de que algunos de los propietarios se manifestaron inconformes con el aumento del costo que impuso también la comuna, al advertir que los usuarios no lo cubrirían.

Quienes no cumplen con el reglamento de una o dos horas gratis a consumidores son las plazas Forum, Bugambilias, Andromeda, Obregón y Morelos, Campanario, Platino, Laurel, Aurrera la luna, Copemsa, Chedraui Cantarranas y Samborns Centro, por lo que ya se inició un proceso en su contra, que puede ir desde la suspensión temporal pago de multas, hasta el cierre definitivo.

Previous post

Trabaja Gobierno del Estado para responder ante cualquier emergencia de desastre natural

Next post

¡Ya caerás!, advierte el Cuauh a Graco