Home»Inicio»¡Ya caerás!, advierte el Cuauh a Graco

¡Ya caerás!, advierte el Cuauh a Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de agosto.- “Va a caer, tengan paciencia, y les digo quién lo está protegiendo”, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en torno a su antecesor Graco Ramírez, quien el pasado fin de semana reapareció en Tijuana y aseguró que nadie de su administración ha sido vinculado a proceso.

El breve encuentro con medios locales y el mandatario estatal ocurrió en el Congreso local, tras la firma de la carta de intención para lograr la cobertura de la educación superior de excelencia y equidad en Morelos.

Ahí el gobernador aseguró que una vez presentadas las denuncias contra el exmandatario, su familia y sus excolaboradores, están a la espera del progreso para fincarles responsabilidades.

Lo anterior en respuesta a la aparición ante cámaras de Graco Ramírez el pasado fin de semana, en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde declaró que a pesar de las denuncias no le han comprobado nada. “Ni han podido vincular a proceso seriamente a ningún alto funcionario porque no existen evidencias”, respondió el perredista.

Sin embargo, este día se anunció la vinculación a proceso del exdirector de Transportes Noé Sandoval por el delito de ejercicio abusivo del servicio público por la venta ilegal de permisos a empresarios del transporte público.

“Es un funcionario menor por 20 permisos o 30 permisos, eso no tiene nada que ver con una política de corrupción generalizada, son permisos que él dio, ya verán”, reviró Ramírez.

Este año la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lleva judicializadas 11 carpetas como resultado de las denuncias presentadas por el Gobierno de Morelos en contra de exfuncionarios de la anterior administración pública estatal.

Un par de meses atrás, la institución formuló imputación contra Patricia “N” exsecretaria de Obras, Einar “N” exsecretario de Desarrollo Sustentable, Rafael “N” exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Sergio “N” y José “N”, ambos en distintos momentos ostentaron el cargo de subsecretario de Evaluación y Seguimiento; así como Lucero “N” exdirectora de Infraestructura y Marco “N” ex supervisor de Obras.

El juez sólo vinculó a la exsecretaria de Obras, a Lucero “N” y Marco “N” por el delito de ejercicio indebido del servicio público en tanto la Fiscalía Anticorrupción aseguró que apelaría la no vinculación de los demás funcionarios, sin que esto se haya dado a conocer.

El proceso contra los exfuncionarios esta relacionado con la construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos con un valor de más de 13 millones 800 mil pesos, ubicada en la localidad “El Zarco” del municipio de Yautepec, la cual, nunca funcionó, ya que presuntamente desde la planeación tuvo irregularidades.

Previous post

Insta regidor a exigir gratuidad en estacionamientos

Next post

Cero rechazo”, a la espera de recursos