Home»Educación»Cero rechazo”, a la espera de recursos

Cero rechazo”, a la espera de recursos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 19 de agosto.- El programa “Cero rechazo” está a la espera de recursos para ponerlo en operación a favor de los aspirantes a alguna carrera, y que no fueron admitidos en la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la instancia que detalle cómo va a apoyar a los jóvenes del programa que no lograron ingresar a universidades públicas de la Ciudad de México y de Morelos.
Lo anterior tras la firma de la Carta Intención con la que se establecerán mecanismos de colaboración, realizada en la sede del Poder Legislativo.
Lo firmado este día es una carta de buena voluntad para que las escuelas privadas apoyen a jóvenes con becas y el no cobro de inscripción, pero del programa federal aún no tiene los lineamientos específicos, declaró el funcionario estatal.
Este año, 7 mil aspirantes a la educación media superior en la UAEM quedaron fuera, acorde a la información de la institución educativa.
Por lo que, a decir de Cornejo Alatorre, será esta semana que se den los lineamientos en coordinación con las 57 universidades privadas en la entidad, y entonces se conocerán los términos así como el límite de espacios disponibles.
Primero debemos conocer el monto del subsidio que va a dar la federación para trazar el acuerdo de cómo vamos a ubicarlos, finalizó.

Previous post

¡Ya caerás!, advierte el Cuauh a Graco

Next post

Toma protesta Secretario de Educación a nuevo rector de la UTSEM