Home»Cultura»Recorre diputada Sánchez Ayala Feria del Queso, Pan y Rompope

Recorre diputada Sánchez Ayala Feria del Queso, Pan y Rompope

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jojutla, Mor., 20 de agosto.- Como es la tradición, cada año, en la localidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla, del 15 al 18 de agosto, se realizó la edición 2019 de la “Feria del queso, pan y rompope”, en dónde los comerciantes y productores locales y comunidades aledañas exponen sus productos.

En la feria de este año la Diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, originaria de este emblemático municipio, con la sencillez que la caracteriza, se dio a la tarea de visitar uno por uno los stands de los comerciantes, degustando e invitando a los visitantes a consumir de la enorme variedad de productos que se exponían en la bella explanada del lugar.

Con alrededor de 2000 visitantes y más de 50 espacios ocupados por los comercios, Sánchez Ayala en un acto de compromiso con la comunidad y el medio ambiente, repartió entre locatarios y consumidores bolsas ecológicas, fomentando que ya no se utilice el plástico, generando así conciencia para la protección del ambiente en la entidad.

La legisladora Humanista reconoció la importancia de consumir lo local, pues se trata del sustento de muchas familias que a través de las tradiciones familiares continúan con la elaboración de diversos productos que van desde: conservas, almíbares, los característicos quesos, el inigualable rompope, además de diferentes artesanías, para llevar el sustento a sus familias.

Así también, refirió que mediante la campaña del uso de las bolsas ecológicas se pretende crear una ideología de conservación del medio ambiente, pues tratándose de esta región del estado es de suma importancia el cuidado ambiental por temas que tiene que ver con: la salud de la población, de los atractivos turísticos y la economía.

Para finalizar y como buen visitante Sánchez Ayala llevó varios productos de lo que ahí se vendía, sabiendo de la indudable calidad de estos, de igual forma invitó a la próxima edición que sin duda alguna será igual de exitosa que esta que acaba de concluir.

Previous post

Niña que cayó en laguna venía de vacaciones

Next post

Gestionan reunión con alcalde de Cuernavaca e inconformes por falta de agua