Home»Inicio»Multarán a quienes arrojen basura en calles

Multarán a quienes arrojen basura en calles

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de agosto.- El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Efraín Mondragón Corrales, confirmó que a partir de septiembre comenzarán con operativos dentro del primer cuadro de la ciudad para evitar que la ciudadanía deje basura en la calle en horarios no permitidos.

Además impondrán multas económicas de 300 pesos para aquellos que arrojen basura en la calle, o despidan agua contaminada y aceite que se genera en los puestos semifijos, y en caso de reincidencia la persona puede ser acreedor a una multa de hasta 8 mil pesos.

En el caso de los negocios que disponen residuos tóxicos como restos de máquinas o computadoras las multas van desde los 5 hasta 15 mil pesos y si estas acciones son constantes su multa sería de hasta 80 mil pesos.

Mondragón Corrales dijo que esta medida se acordó después de una campaña que realizó la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio para hacer conciencia entre la ciudadanía y evitar argumentos en el sentido de que desconocían el tema.

El Secretario indicó que mantienen los recorridos en los negocios del centro de esta ciudad para orientar sobre esta campaña y las disposiciones que se aplicarán a partir del mes de septiembre respecto a la disposición de los desechos sólidos en el municipio.

También se les notifica a los comerciantes sobre las reformas aprobadas en el Congreso del Estado sobre el uso de plásticos, unicel y popotes, porque entrará en vigor esta nueva disposición a partir del próximo año.

De acuerdo con un estudio de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente de 2010 los habitantes de Morelos generan al día mil 939 toneladas de residuos sólidos urbanos mientras que la zona norte de Cuernavaca genera 572 toneladas de residuos sólidos urbanos, Cuernavaca Sur 556 toneladas, Centro Norte 191 toneladas; municipios de los altos de Morelos 26 toneladas, municipios del nororiente 60 tonelada, en el poniente 38 toneladas, en el surponiente 58 toneladas, al sur 109 toneladas, Cuautla 261 toneladas y suroriente 74 toneladas.

Previous post

Ataca a policías para evitar su detención pero resulta herido

Next post

Acusan a Sapac de “colgarse” de la luz; 28 pozos comprometidos