Home»Educación»Acude líder del SNTE Morelos a encuentro nacional sobre Nueva Escuela Mexicana

Acude líder del SNTE Morelos a encuentro nacional sobre Nueva Escuela Mexicana

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de agosto.- La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, participó durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el cual fue encabezado por el Secretario General de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En este encuentro, los maestros y funcionarios conversaron sobre los temas: El Nuevo Acuerdo Educativo; Hacia una Nueva Escuela Mexicana, Avances en la definición de la Ley General de Educación, de la Ley Reglamentaria del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Educación Inclusiva, Reforma Curricular y Organización Escolar; Importancia de la Educación en la Primera Infancia y el Programa Escuelas de Tiempo Completo.

La Maestra Gabriela Bañón coincidió con el dirigente nacional al expresar su reconocimiento a las autoridades por su apertura para escuchar las voces de los maestros y sus representantes sindicales, primero en las modificaciones a los Artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución, y ahora en la conformación de las Leyes Secundarias.

Agregó que se acudió con irrenunciable determinación no sólo de opinar sobre la materia de trabajo, sino de construir, de contribuir a esa Nueva Escuela Mexicana (NEM), que toda la sociedad y los Maestros de Morelos están demandando.

Durante el encuentro, en donde estuvieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, secretarios generales seccionales, académicos de todo el país y agremiados a la organización magisterial, el dirigente nacional del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda remarcó el compromiso del Sindicato con el proyecto educativo de la Cuarta Transformación, en el que, destacó, hay objetivos en común.

“En el SNTE no queremos invadir atribuciones, sabemos lo que le toca hacer por ley a la Secretaria de Educación Pública y lo respetamos a cabalidad; simplemente, queremos contribuir a que se cumplan los fines y objetivos del Artículo 3º Constitucional, queremos construir juntos la NEM”.

Por su parte Moctezuma Barragán subrayó que la SEP “está totalmente abierta a conocer de las maestras y los maestros, de los líderes sindicales, su experiencia, sus saberes y todos los conocimientos de vida y profesión. “Precisamente son ustedes la fuerza del sistema educativo”.

Dijo que haber incluido en la Constitución que las maestras y los maestros son agentes de transformación “no es una frase bonita, es un programa político”.

Al finalizar, los dirigentes del magisterio se trasladaron a la sede nacional del SNTE para una reunión de trabajo, presidida por el maestro Alfonso Cepeda Salas, a fin de analizar la agenda sindical que incluye, entre otros asuntos, la propuesta pedagógica y estrategia de participación del SNTE en la NEM; el proceso de análisis del contenido de las leyes secundarias en materia educativa, y acciones a emprender en el arranque del Ciclo Escolar 2019-2020.

Previous post

Acusan a Sapac de “colgarse” de la luz; 28 pozos comprometidos

Next post

Niega superdelegado “chivos expiatorios” en caso de robo a jubilados