Home»Cultura»Pixelatl busca reclutar artistas para Canadá

Pixelatl busca reclutar artistas para Canadá

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de agosto.-  Durante cinco días el festival  de animación Pixelatl reunirá a los aficionados de los videojuegos y cómics para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, y así construir una red de reclutamiento para trabajar en la provincia canadiense.

El director del proyecto, José Enrique Iñesta, informó que en esta edición el país invitado será España pero  también asistirán empresarios de agencias en Montreal y Quebec para reclutar a más de 80 artistas que puedan desempeñarse en diferentes proyectos audiovisuales.

Del 3 al 7 de septiembre durante el festival habrá conferencias y talleres sobre entretenimiento para profesionales y principiantes así como una feria creativa de exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, stands de artículos y empresas creativas.

Este año se espera una participación de más de 200 invitados en las diferentes sedes como el cine Morelos, Salón Casa Nueva del Hotel las Mañanitas y Hotel Flor de Mayo.

A raíz de la realización de este festival artistas mexicanos lograron incursionar en los proyectos de animación y videojuegos, por lo que actualmente participan en largometrajes y videojuegos para PlayStation y Nintendo.

En años anteriores acudieron personalidades de Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y Guatemala, y en la última edición se contó con asistentes de Reino Unido y España y dos de Asia.

Previous post

Cerraremos Acapantzingo a falta de recolección de basura: habitantes

Next post

Impulsa PT campaña “Ni una más”