Home»Inicio»Hay “piso parejo” entre aspirantes a Comisión de Búsqueda

Hay “piso parejo” entre aspirantes a Comisión de Búsqueda

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de agosto.- La contienda por la titularidad de la Comisión estatal de Búsqueda es “pareja”, aseguró la exsecretaria de Seguridad estatal, Alicia Vázquez Luna, una de las aspirantes cuya trayectoria considera su actividad como litigante y exsubprocuadora de Justicia en el estado.

Sobre los señalamientos vertidos contra la candidatura de uno de los cinco aspirantes, Juan Manuel Vida Medina, pareja sentimental de la secretaria Ejecutiva de la Fiscalía General del Estado, Angélica Danae Velázquez Luna, dijo que los requisitos de los contendientes y quiénes se registraron tienen su mérito. “Hay igualdad de circunstancias en esta convocatoria celebro que sea así, la decisión finalmente es del Poder Ejecutivo derivado de entrevistas que en breve se harán en las que cada candidato hará el planteamiento sobre el plan de trabajo, en su momento el gobernador tomará la decisión y espero sea muy responsable en ella”, expresó.

También celebró la forma de hacer públicas las entrevistas, contempladas para la siguiente semana, que serán transmitidas por la página de la institución http://www.gobierno.morelos.gob.mx/, ya que aseguró que a través de esta modalidad se logra la mayor transparencia.

En torno a su trayectoria para aspirar al puesto recordó que lleva 27 años en la investigación criminal además en los espacios que ha ocupado como servidora pública tanto a nivel local como federal, además de su perfil docente enfocado a la política criminal del sistema de Seguridad y Justicia.

Incluso reveló que de forma privada en su ejercicio profesional lleva investigaciones de personas desaparecidas y actualmente está a la espera de los resultados de la comparativa genética para saber si hay coincidencia entre algunas de las víctimas sin vida, “con alguno de estos cuerpos que dejan en las calles o en las fosas”, dijo.

Cuestionada sobre el tema de las fosas ilegales de la Fiscalía General del Estado de Morelos (Tetelcingo y Jojutla), manifestó que no conoce los detalles del caso para opinar al respecto pero la Comisión a la que espera dirigir deberá priorizar el caso para lograr la identificación de las decenas de cuerpos y restos humanos localizados en ambos sitios.

Sobre el tema de desaparecidos Vázquez Luna declaró que se debe coordinar el trabajo de los agentes del ministerio público que tienen estas carpetas de investigación, así como continuar con la búsqueda para localizarlos con vida, por lo que urgió la designación del titular de la Comisión así como de los consejeros y el contralor interno, “porque es necesario una verificación de los recursos públicos”.

Previous post

Clausuras y migrantes, nuevas formas de extorsión

Next post

Inaugura Cuauhtémoc Blanco Centro de Salud de San Carlos en Yautepec