Home»Inicio»Invita Impajoven a participar en primer modelo de naciones unidas para juventudes “Impamun”

Invita Impajoven a participar en primer modelo de naciones unidas para juventudes “Impamun”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de agosto.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) convocó a la población de 15 a 29 años, a inscribirse al Primer Modelo de Naciones Unidas para juventudes “Impamun”, cuyo objetivo es la generación de proyectos de resolución que dicten líneas de acción a favor de la paz y la no violencia.

Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Impajoven, señaló que es indispensable estructurar simposios y certámenes que favorezcan el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilitando el desarrollo de habilidades como la oratoria, la retórica y la negociación.

“Este ejercicio se traduce a un simulador de órgano de Naciones Unidas en el que podrán participar instituciones educativas y jóvenes de forma individual. La dinámica busca también descubrir aptitudes y habilidades al momento de estructurar argumentos”, indicó.

Entre las temáticas a debatir durante esta actividad, comentó Diego Arturo Alcázar se encuentran prevención de amenazas a la paz, terrorismo en el mundo, erradicación de la pobreza rural, así como eliminación del racismo y la xenofobia.

Cabe destacar que los ganadores de Impamun serán distinguidos como “mejor delegada” o “mejor delegado”, así como un trofeo y una excursión al balneario Agua Hedionda en Cuautla.

Los interesados podrán realizar su registro hasta el 30 de agosto, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria. Los lineamientos para dicha inscripción se encuentran en la página juventud.morelos.gob.mx, o en las redes sociales oficiales de Impajoven.

Para mayor información, los jóvenes pueden comunicarse al 317 90 01, o enviar un correo a congresojuvenil.morelos@gmail.com

Previous post

FGE colabora en búsqueda de persona en el Estado de México

Next post

Reconoce Gobierno Federal a Morelos por consejo de maíces criollos