Home»Inicio»Instalan Consejo de Mejora Regulatoria para combatir corrupción

Instalan Consejo de Mejora Regulatoria para combatir corrupción

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de agosto.- Durante la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el coordinador de la Comisión Nacional, Ramón Archila Marín, afirmó que en este espacio se debatirán las acciones en pro de la simplificación y regulación de trámites para combatir la corrupción.

Dentro de las líneas de acción aplicarán herramientas tecnológicas para la modernización y digitalización de servicios de creación e instalación de empresas en Morelos, así como la instalación del sistema estatal y municipal para la elaboración y difusión de campañas para incentivar la participación ciudadana.

Dijo que como órgano tendrán facultades para establecer las bases y mecanismos para promover el uso de metodologías y programas, y aprender de las prácticas nacionales e internacionales en esta materia.

La secretaria de Economía y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, confirmó que firmaron convenios de colaboración con ayuntamientos para homologar criterios de la expedición de licencia de funcionamiento y de constitución.

Esto porque se busca contar con un gobierno digital en donde los trámites, aunque no sean digitales de principio a fin, puedan ahorrar diferentes pasos intermedios como una forma de evitar la corrupción. Además, atraer inversiones al estado y facilitar el establecimiento de micros y pequeñas empresas.

Previous post

Faltan maestros para enseñar nahuátl

Next post

Instalan 40 de 100 cámaras de seguridad en UAEM