Home»Educación»Instalan 40 de 100 cámaras de seguridad en UAEM

Instalan 40 de 100 cámaras de seguridad en UAEM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 22 de agosto.- La Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) instaló 40 de 100 cámaras de seguridad en tres sedes, a fin de contrarrestar la incidencia delictiva de la que ha sido blanco en los últimos años.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima casa de estudios, informó que las cámaras fueron instaladas en el campus Chamilpa, Cuautla y la Unidad de Los volcanes, debido a que fue ahí donde se presentó la mayor incidencia delictiva, como robos, intentos de privación ilegal de la libertad, entre otros.

En estos momentos las cámaras están en la etapa de pruebas, declaró, sólo falta la concentración en el C2, que es el centro de monitoreo y concentración de las mismas.

El sistema de vigilancia no estará conectado al centro de Coordinación, Comunicación, Control, Comando y Computo (C5) de la comisión Estatal de Seguridad Pública, pero a decir del rector, la universidad estará en estrecha comunicación con las autoridades estatales para solicitar su intervención.

Adelantó que será a partir de la semana próxima que inicie el monitoreo constante, cuando prácticamente todas las facultades estén en actividades escolares ordinarias.

Urquiza Beltrán no reveló el monto de lo gastado en el sistema y tampoco dio fecha para terminar con la instalación del resto de los aparatos, que se retrasó debido a la falta de infraestructura, excusó.

Previous post

Instalan Consejo de Mejora Regulatoria para combatir corrupción

Next post

Feministas exigen a Gobierno observar Ley del IMEM