Home»Deportes»Espera López Zarza haya aprendizaje en Ballenas

Espera López Zarza haya aprendizaje en Ballenas

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor.- Para Enrique López Zarza la salvación reciente de Ballenas Galeana se dio gracias a las bondades de su porcentaje como equipo nuevo en la Liga de Ascenso y no tanto por la cantidad de puntos que hicieron en total en dos torneos, por lo cual espera que el siguiente año futbolístico haya aprendizaje de todos los involucrados en el equipo y evitar así el drama.

Lo anterior lo comentó el estratega cetáceo hace unos días tras el juego en el que los azules enfrentaron y batieron al Celaya por 1-0 en el Estadio Centenario; y que desató la euforia de cientos de aficionados.

“Hay que ser realistas. Estos 2 torneos fueron malos en la obtención de puntos, porque hablar de 28 puntos en 28 partidos es una pobreza, pero gracias a las bondades del porcentaje del equipo recién ascendido logramos mantenernos para el año que viene, el cual tiene ser un acicate y una claridad para establecer un proyecto más fuerte porque creo que éste que pasó nos cobró factura el ascenso y la transición de la Segunda División a la Liga de Ascenso.

“Este año nos da una lección importante de que no se puede jugar de la misma manera como veníamos haciéndolo en Segunda Premier”, dijo el estratega con tono efusivo.

El DT reconoce la labor de cada uno de sus pupilos como el pilar principal para dejar atrás cuestiones extradeportivas (atrasos en pagos de salarios, sabotaje y espionaje de personas ajenas a la institución) y lograr la anhelada salvación con el mayor profesionalismo.

“Creo que esta finalización de 2 torneos para nosotros nos deja una enseñanza muy grande, independientemente de las circunstancias económicas y financieras que hemos atravesado. Los dos grupos: tanto el anterior grupo como el actual mostró una gallardía, una dignidad, ser profesionales, dedicarse a competir con ese orgullo que traemos adentro como personas y ante eso no se puede tener malos resultados.

 “Hay que ponerle un monumento a los muchachos porque así como hace 10 meses logramos el ascenso,  por la gran aplicación, ese sueño, ese corazón  y esa vehemencia ahora también los jugadores mostraron esa dignidad para sacar este reto”, agregó el técnico.

Tras el juego del pasado sábado López Zarza cumplió año y medio al frente del timón de Galeana; dice ha adquirido mucho cariño por la institución porque es donde más logros ha obtenido así como también ha visto que el club ha crecido y generado empatía en la población tlahuica; espera poder seguir vistiendo los colores del equipo por más tiempo pero eso lo definirá solamente la directiva cetácea encabezada por Alejandro Villarreal y Raúl Ortega.

Numeralia

28           puntos logró Ballenas en 2 torneos en la Liga de Ascenso; estos fueron suficientes para evitar el descenso.

1.0000   El cociente con el que terminó Ballenas.

6             juegos ganaron en 2 torneos.

7             partidos empataron para salvarse.

12           cotejos perdieron las Ballenas en un año.

Previous post

Llaman a votar sin miedo contra Madero

Next post

Cierra fin de semana con muertes violentas