Home»Inicio»Concesionarios del transporte público tienen la obligación de cumplir con la ley: SMyT

Concesionarios del transporte público tienen la obligación de cumplir con la ley: SMyT

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de agosto.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) mantiene firme el compromiso de vigilar y garantizar que el servicio público de pasajeros se preste en estricto apego a ley en la materia; los concesionarios deben cumplir con todos los requisitos para que las unidades puedan circular, de lo contrario serán sancionadas conforme a derecho.

Con respecto a la empresa Autobuses Circunvalación Jojutla, Zacatepec y Anexas, S.A. de C.V., la acusa cobros excesivos por motivo de infracciones a unidades que incumplen con la documentación necesaria para circular, la SMyT informa lo siguiente.

La empresa opera con unidades de las que no se ha realizado pago alguno desde el año 2008, es decir no han renovado la concesión, situación que de acuerdo a la fracción II del artículo 69 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, el título concesionado debe ser invalidado por “No refrendar a tiempo el pago de tarjetón existiendo adeudo anterior a dos años”.

Además, en operativos de supervisión se detectó que en los ocho vehículos restantes circulaban con permisos expedidos por la administración anterior (para circular sin placas, sin tarjeta de circulación y engomado), en algunos solamente en copia simple o vencidos, razón por la que fueron remitidos al depósito oficial.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad y Transporte informa que la multa impuesta en las boletas de infracción por carecer de concesión que en términos del artículo 135, fracción I de la mencionada ley, asciende a 600 UMAS, equivalente a 50 mil 694 pesos por cada unidad retenida.

Cabe mencionar que la empresa por las citadas boletas de infracción, ha promovido Juicios de Nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa, los cuales hasta el momento no se encuentran resueltos.

En tal sentido, la SMyT reitera que nada ni nadie puede estar por encima de la ley, y en seguimiento a la directriz que enmarca el Ejecutivo estatal, de ser un gobierno honesto, transparente y donde la corrupción no tiene cabida, continuarán los operativos para garantizar que todas las unidades del servicio público cuenten con la documentación en regla, lo cual se traduce en mayor seguridad para los usuarios.

Previous post

Reitera CES su compromiso de trabajo con alcaldes

Next post

Gobierno de Morelos exhorta al ayuntamiento de Cuernavaca a brindar los servicios que requiere la ciudadanía