Home»Deportes»Reconocen a medallista panamericano Ricardo Vargas Jacobo

Reconocen a medallista panamericano Ricardo Vargas Jacobo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de agosto.- El medallista panamericano Ricardo Vargas Jacobo recibió un reconocimiento por las autoridades del Instituto del Deporte por llegar a los juegos Panamericanos 2019 en Lima Perú.

Al obtener medalla de bronce en los 800 y mil 500 libres de esta rama deportiva, se dijo contento y con ánimos de formar parte de la historia en la natación mexicana. El morelense también obtuvo medallas en los juegos centroamericanos en Barranquilla Colombia en 2018 y ahora su mirada está en Tokio 2020.

“Tengo muchas ganas y hambre de representar a México y a Morelos, quiero ser competitivo no quiero solo pasar por Tokio”, expresó el deportista originario de Cuernavaca.

Vargas Jacobo, contó que desde niño su pasión es la natación y pese a que ha pasado por momentos difíciles en cada competencia da lo mejor, por lo que invitó a los jóvenes a luchar por sus metas porque no hay sueños tontos, todos son posibles.

Para Richard la competencia más cercana representando a Morelos será a nivel nacional en un curso largo para diciembre con la finalidad de llegar a Tokio buscando las mejores marcas, ya que dice su potencial está al 100 para ganar.

De sus premios cuenta que la primera medalla de 800 significa todo porque lo logró aun cuando tenía una temporada mala, caída tras caída y cada vez más profundo pero logró posicionarse para Lima.

“Me había ido mal pero dije que haría todo lo posible por dar mi mejor esfuerzo y me lancé así a la alberca y significó todo poder ganar la primera medalla, me supo a oro, eso me sacó del mal momento donde estaba metido”.

El relevo 4 por 200 fue su gran lucha pero estuvo difícil y el último, de 1500, fue una prueba dura sin embargo confía que pasará a la historia de la natación mexicana con el apoyo de sus padres cuyas fotografías guarda en su cartera, como el impulso para ser cada día mejor.

Previous post

Niega Ayuntamiento suspensión de recolección de basura en Acapantzingo

Next post

Prorrogan reunión con habitantes de Acapatzingo