Home»Deportes»Obtienen morelenses medallas en IV Festival Olímpico de Box

Obtienen morelenses medallas en IV Festival Olímpico de Box

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de agosto.- Las emociones se desbordaron en el cierre del “IV Festival Olímpico de Box”, que organiza la Federación Mexicana de Box (FMB), y es que los morelenses lograron que nueve medallas se quedaran en casa, informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

En una final soñada de morelense contra morelense, Amy Olivares se impuso ante Ana Guerrero por la vía de decisión unánime; así que las medallas de oro y plata, en la categoría gallo 54 kilogramos femenil, fueron para la entidad.

Por su parte, Tábata Morales dio la sorpresa, y se bañó de oro tras vencer en la categoría Pluma 57 kilogramos a Jessi Velasco, de Oaxaca.

El orgullo de Ocotepec, Ángel Vázquez, sigue con su racha invicta, primero se proclamó campeón en el Nacional Juvenil 2019, después lo hizo en Ecuador, en el torneo Cinturón de Oro, y ahora se declaró monarca en este certamen, dentro de la categoría gallo 56 kilogramos, ante Diego Hernández, de Zacatecas.

Por su parte, Johan González, tuvo su revancha de Olimpiada Nacional 2019, y ahora tocó la gloria en Oaxtepec, tras vencer a Cristian Ramírez, de Baja California Sur, en la categoría mosca 52 kilogramos.

Mientras que Natalia Olivares, Jahir Nava, y Raymundo Rojas se bañaron de metal plateado; en tanto Alina Bahena obtuvo bronce en esta justa deportiva, que reunió a los mejores pugilistas juveniles del país.

El director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera y el director Administrativo, Germán Villa Castañeda, acudieron a la actividad boxística en Oaxtepec, alentando a los jóvenes que representaron a Morelos, y que se están perfilando para seguir siendo seleccionados en próximas competencias avaladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Previous post

Firman Filateq y Conalep convenio de colaboración

Next post

Brinda Gobierno de Morelos acompañamiento a municipios que enfrentan laudos laborales