Home»Inicio»Balean a exalcalde de Amacuzac Noé Reynoso

Balean a exalcalde de Amacuzac Noé Reynoso

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Foto: Máximo Cerdio

Amacuzac, Mor., 17 de septiembre.- El exalcalde de este municipio, Noé Reynoso Nava fue atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas de este martes, sobre la avenida Morelos de la cabecera municipal.

El exmunícipe recibió dos impactos, uno en la cabeza y otro en el hombro izquierdo, por lo que fue hospitalizado y su estado de salud se reporta como grave, reveló la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

A pesar del operativo, se desconoce si se logró la detención de los atacantes.

Noé Reynoso fue alcalde de Amacuzac en el trienio 2012-2015, cuando contendió por el Partido Verde Ecologista. Ello le ganó la enemistad de su antecesor Alfonso Miranda gallegos, con quien trabajó durante su periodo, debido a que el militante del PT quiso imponer a su hijo René Miranda.

Durante los tres años de su gobierno, Reynoso Nava denunció ataques a balazos contra su persona, su familia, allegados, trabajadores del ayuntamiento y de su propio rancho.

Tanto a Reynoso Nava como a Alfonso Miranda se les relacionó con la delincuencia organizada y hubo señalamientos por parte del anterior gobierno estatal en su contra sin que prosperaran las denuncias.

Fue hasta mayo del año pasado que Miranda Gallegos fue detenido por la autoridad federal por delincuencia organizada y secuestro, cuando el político de nueva cuenta fue candidato a la alcaldía de Amacuzac, la cual ganó en las elecciones de pasadas.

A pesar de las amenazas en su contra, Noé Reynoso permaneció en su localidad de origen sin que se dieran a conocer públicamente otros ataques dirigidos a su persona, hasta el perpetrado esta noche que lo mantiene en situación crítica.

 

 

 

 

Previous post

Firma ICTSGEM y Congreso del Estado convenio para aperturas créditos

Next post

Balean a exalcalde de Amacuzac; "sigue con vida": familiares