Home»Inicio»Firma ICTSGEM y Congreso del Estado convenio para aperturas créditos

Firma ICTSGEM y Congreso del Estado convenio para aperturas créditos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 17 de septiembre.- Con el objetivo común de velar por los intereses de los trabajadores y de sus familias, este martes Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), y el diputado Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, suscribieron un convenio modificatorio.

Lo anterior, a fin de aperturar los créditos de vehículo nuevo/usado y crédito hipotecario, abonando un total de 16 millones 600 mil pesos de los 25 millones que quedaron a deber desde la LIII Legislatura, lo cual mantenía sin beneficios a los trabajadores y ex trabajadores del Congreso local.

Con el convenio modificatorio, a partir de hoy los 725 trabajadores de confianza, sindicalizados y jubilados del poder Legislativo podrán, dependiendo su capacidad de pago, obtener créditos para adquisición de vehículos e hipotecarios, los cuales estaban suspendidos desde hace un año y medio.

Cabe recordar que fue en agosto de 2017 que la Legislatura LIII dejó de pagar al ICTSGEM los importes correspondientes a las cuotas, aportaciones y los créditos vigentes de los trabajadores. El 26 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la firma de un convenio de pago a fin de que los trabajadores y jubilados recuperaran paulinamente el acceso a los créditos.

Con estas acciones se refuerza el compromiso a favor de los trabajadores, jubilados y pensionados a fin de proporcionar beneficios que apoyen la economía familiar.

Previous post

Acuerdan alianza en materia de monitoreo y evaluación de política social

Next post

Balean a exalcalde de Amacuzac Noé Reynoso