Home»Educación»Impulsarán tenis de mesa y bádminton en primarias de Morelos

Impulsarán tenis de mesa y bádminton en primarias de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de septiembre. – Con el propósito de brindar nuevas alternativas para practicar deporte en las escuelas primarias de la entidad, la Subdirección de Educación Física del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llevó a cabo la capacitación de educadores físicos en este nivel educativo, quienes tendrán la encomienda de desarrollar un programa integral de inserción del tenis de mesa y bádminton en los centros escolares.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que 42 docentes de esta asignatura, provenientes de 14 sectores escolares de la entidad, fueron instruidos en técnicas de iniciación deportiva a fin de impartir dichas disciplinas en sus respectivos centros escolares.

La capacitación contó con una duración de 6 horas y tuvo como sedes el colegio Marymount en Cuernavaca y la primaria “Melchor Ocampo” en Jiutepec. Además, el titular del IEBEM reveló que para este ciclo escolar se tiene planteado implementar nuevos deportes en las escuelas así como la organización de torneos deportivos.

Finalmente, Eliacín Salgado aseguró que a través de la capacitación se busca garantizar el derecho a la práctica digna del deporte e identificar el potencial deportivo en los alumnos del estado, para que Morelos tenga representatividad en las diferentes justas a nivel nacional.

Previous post

Prisión preventiva para imputado por robo de vehículo

Next post

Coinciden Gobierno estatal y Co grueso local en trabajar para la atención a las víctimas