Home»Inicio»Coinciden Gobierno estatal y Co grueso local en trabajar para la atención a las víctimas

Coinciden Gobierno estatal y Co grueso local en trabajar para la atención a las víctimas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de septiembre. – El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el diputado presidente de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se reunieron con integrantes de Colectivos de Víctimas.

La intención fue darles cuenta de los dos millones 553 mil 552 pesos con 60 centavos, recursos que el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado aprobaron, para que las víctimas accedan a medidas de ayuda y asistencia.

Durante este encuentro de diálogo y acuerdos, el encargado de la política interna reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno estatal para que las víctimas logren acceder a la justicia, verdad y reparación del daño, y explicó que los fondos serán destinados para alimentación y alojamiento, transporte, educación, becas, gastos médicos, publicación de edictos y gastos funerarios.

Asimismo, expresó el interés que la nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez, tiene que reunirse con los familiares de las víctimas, para trabajar de manera coordinada y puedan definir políticas públicas que les garantice acceso a una justicia pronta y expedita.

Se acordó tener una nueva reunión con autoridades involucradas, para reanudar los trabajos de las fosas de Tetelcingo con personal de la Fiscalía General del Estado, además de informarles sobre el seguimiento que se les ha dado a sus carpetas de investigación.

Durante la reunión, también estuvieron presentes el secretario técnico, Leonardo Silva Anguiano; la directora general de Derechos Humanos, Lucero Benítez Villaseñor; y Marisol Neri Castrejón, directora general de Vinculación Operativa y Gestión Administrativa de la Secretaría de Gobierno.

Previous post

Impulsarán tenis de mesa y bádminton en primarias de Morelos

Next post

Se reúne Comisión de Erradicación para continuar trabajos del programa estatal PASE