Home»Inicio»Colocan a Tlaxcala como el segundo estado mas seguro del país

Colocan a Tlaxcala como el segundo estado mas seguro del país

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala, el estado más pequeño del país, se colocó como la segunda entidad federativa mas segura, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con base en los datos estadísticos que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, informó que la evaluación corresponde al comparativo de septiembre 2018 al mismo mes de este año y los resultados tienen como base los ejes fundamentales de “productividad”, “mejoramiento de la relación entre policía y ciudadano” y “fortalecimiento Institucional”.

En conjunto, dijo, se trata de generar mayores puestas a disposición, fortalecer la prevención del delito, combate y reacción, investigación y reinserción social; ademas provocar la interacción de la autoridad con la sociedad y colocar a la ciudadanía en el centro de la política pública de seguridad, a través de la creación y mejoramiento de las áreas Grupo de Operaciones Especiales, Policía Cibernética, Dirección de Investigación e Inteligencia y Policía Estatal de Caminos.

En conferencia de prensa expresó que de acuerdo con el Sesnsp Tlaxcala se mantiene como el estado con menor incidencia delictiva a nivel nacional, además, la entidad presentó el mejor comportamiento en la comparativa anual 2018-2019.

Entre los resultados de este periodo de comparación resaltó dos mil 243 puestas a disposición, 74 armas de fuego aseguradas, 100 envoltorios de marihuana,  212 de cristal, 15 predios, cinco inhibidores de señal, así como 130 mil 112 litros de hidrocarburo, 66 mil 380 kilogramos de polietileno y tres mil 160 de maíz.

Como parte de la presentación de resultados, el Secretario informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2019, con respecto al nivel de confianza en las autoridades de seguridad, la población tlaxcalteca señaló tener un 65 por ciento de aceptación a la Policía Estatal, en comparación al 2017 que registró un 59.7 por ciento.

Finalmente, en la Envipe 2019 los tlaxcaltecas identificaron como acciones para mejorar las tareas de seguridad, con un 57.2 por ciento el alumbrado público, seguido de mayor y mejor patrullaje, presencia y vigilancia policiaca con un 44 por ciento.

Previous post

Llega "Caravana Día del adulto mayor" del DIF estatal a Calpulalpan

Next post

Asegura Cuauhtémoc Blanco que Morelos va en recuperación