Home»Inicio»Presentan resultados de diagnóstico nutricional en escuelas

Presentan resultados de diagnóstico nutricional en escuelas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 04 de octubre. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó a las autoridades educativas los primeros resultados del Programa “Vida Saludable”, realizado en una muestra de 10 escuelas de la capital morelense.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, detalló que entre junio y julio se atendieron 3 mil 600 alumnos de primero a sexto grado, más de mil padres de familia y 221 docentes, de quienes se documentó su historia clínico-nutricional.

El funcionario señaló que también se impartieron pláticas de concientización sobre hábitos alimenticios saludables; además, brigadas de servicios médicos del ISSSTE instalaron tres stands a través de los cuales se otorgó desparasitante, servicio de vacunación, toma de glucosa y triglicéridos, en forma gratuita.

Luego de conocer los resultados en cada escuela visitada, Salgado de la Paz reconoció el esfuerzo interinstitucional entre el ISSSTE y el IEBEM para conocer el estado nutricional, y así tener conocimientos sobre alimentación saludable y actividad física en los escolares; de esta manera se realiza una intervención educativa efectiva que permite inducir a los niños y familiares a modificaciones significativas en los hábitos de salud.

Previous post

Pagan laudos y salvan destitución en Temixco

Next post

Vinculan a proceso a cuatro personas por probable trasporte de marihuana