Home»Inicio»Participan morelenses en festival de discapacidad en Zacatecas: Iebem

Participan morelenses en festival de discapacidad en Zacatecas: Iebem

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 05 de octubre.- Con el propósito de difundir y promover los derechos de las personas con discapacidad, a través de expresiones de talento y actividades artísticas, alumnos y docentes de diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), participaron en el Octavo Festival Nacional de Arte y Discapacidad 2019, que se llevó a cabo del 03 al 05 de octubre en diversos escenarios en el estado de Zacatecas.

Lo anterior, lo informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, quien señaló que este evento es catalogado como el más importante a nivel nacional en materia de inclusión artística para personas con discapacidad.

Detalló que el contingente representativo de Morelos estuvo integrado por 41 personas entre alumnos y docentes provenientes del CAM número 2 de Cuautla, número 4 localizado en Yautepec, y el 14 ubicado en Jiutepec, así como del USAER 28 del municipio de Huitzilac. Estos últimos presentaron los productos elaborados por la comunidad escolar de este servicio educativo.

Salgado de la Paz destacó que para esta edición, impulsada por la Confederación de Organizaciones a Favor de las personas con discapacidad Intelectual (Confe) participan los estados de Campeche, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Nayarit, Baja California Sur y Zacatecas.

El funcionario subrayó que el tema de inclusión debe rebasar las estrategias para ayudar a personas con discapacidad, “se requiere un cambio de mentalidad para construir una sociedad plural y tolerante con sus diversos grupos que la conforman”.

Previous post

PIC aprehende a hombres sustraídos de la acción de la justicia

Next post

Gobierno del Estado atiende llamado del presidente de mejorar obra carretera