Home»Inicio»Hijo del “Carrete” no está en Morelos: Comisionado

Hijo del “Carrete” no está en Morelos: Comisionado

1
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 8 de octubre.- Edwin Santiago “N”, hijo de Santiago Mazari “El Carrete” no está en la entidad y eso se traduce en una baja sensible de la incidencia delictiva, en materia homicidios, pero “eso no quiere decir que el problema está controlado, no bajamos la guardia ni nos confiamos”, aseguró el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
Tanto Edwin Santiago como Axel Oswaldo, hijos del líder de la célula criminal “Los Rojos”, pretendieron seguir el legado de su padre en el manejo del trasiego de drogas, armas, y delitos como extorsión, secuestros y homicidios, confirmó el Comisionado.
Axel Oswaldo fue detenido el pasado 24 de septiembre en la entidad vecina de Puebla, al estar presuntamente implicado en un ataque a balazos en contra del exalcalde de Amacuzac Noé Reynoso, por lo que está recluido en el penal de Atlacholoaya imputado de homicidio en grado de tentativa.
Durante la audiencia de vinculación, se dio a conocer que Edwin Santiago también fue partícipe en el ataque pero no fue detenido.
La célula delictiva de “Los Rojos” operó desde hace más de una década en la zona sur del estado, que colinda con la entidad guerrerense.
Santiago Mazari se convirtió en uno de los criminales más buscado del país hasta su captura, en agosto pasado, pero por años conformó a uno de los grupos delincuenciales más sanguinarios en la entidad, cuyos “brazos” se incrustaron tanto en las instancias policiacas como en la política, tal fue el caso de su tío Alfonso Miranda, exalcalde de Amacuzac y diputado local, su primo Jorge Miranda, sucesor de Alfonso en la presidencia municipal, y el secretario de la alcaldía del mismo poblado Gabriel Miranda (hijo de Alfonso) detenido con Axel Oswaldo también por su presunta participación en el ataque contra Noé Reynoso.
Además la autoridad enfrenta a decenas de impostores, quienes sin pertenecer al cartel de Los Rojos, extorsionaron a la población sureña a nombre de dicho grupo, comentó Ortiz Guarneros, mucha gente usaba el nombre del “Carrete” para delinquir, expuso, estamos en eso a fin de abatir este flagelo, finalizó.

Previous post

PT fuera de contienda de Junta Política: Morelos Rinde Cuentas

Next post

Marco Mena entrega estímulos económicos a ganadoras del Concurso Nacional de Gastronomía