Home»Inicio»Alcaldes en riesgo de la destitución por laudos

Alcaldes en riesgo de la destitución por laudos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de octubre.-  Los alcaldes de Jantetelco, Jonacatepec, Tetecala y Xochitepec  solicitaron recursos adicionales para enfrentar el pago de laudos y evitar su destitución, confirmó el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas.

El adeudo de estos municipios asciende a 415 millones de pesos por lo que se revisará de manera particular cada caso para emplear una estrategia, siguiendo las negociaciones de liquidación de laudos y analizar la forma en la que se cumplan las resoluciones judiciales, porque de acuerdo a la ley existe la posibilidad de hacer la restitución de los trabajadores.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, Ojeda Cárdenas señaló que cinco municipios están en riesgo de que se ordene la destitución de los alcaldes y miembros de cabildo por el tema de laudos, pero están trabajando en la posibilidad de hacerles un adelanto de participaciones para que puedan hacer frente a una negociación y poder terminar con los conflictos laborales.

En la mayoría de los casos, dijo, son adeudos que no fueron creados por su administración sino que corresponden a herencias de otros gobiernos pero el problema de laudos es importante y delicado, que tienen casi todos los municipios.

Además los alcaldes de Amacuzac, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Yautepec y Yecapixtla, tienen un avance procesal preocupante por eso se revisará su situación.

Previous post

Pide CCE 'piso parejo' en multas por arrojar basura en la vía pública

Next post

Dispuestos empresarios a trabajar con gobierno del Estado para detonar la productividad de Morelos