Home»Inicio»Morelos es un estado violento pero no inseguro: Hugo Éric

Morelos es un estado violento pero no inseguro: Hugo Éric

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, mor., 9 de octubre.- El delegado federal en Morelos Hugo Éric Flores Cervantes aseguró que “todas las ejecuciones pertenecen al crimen organizado y no van contra la ciudadanía”. En lo que va del año suman más de 800 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con cifras oficiales.
Flores Cervantes respondió al tema de inseguridad en el estado y refutó que el estado se encuentre “en llamas como los medios de comunicación pretenden proyectar, el único delito a la alza es el del homicidio doloso, pero en los demás la situación es igual que el año pasado e incluso menor”, dijo.
Aseguró que las noticias de este corte en medios nacionales están orquestadas por detractores del gobierno estatal, incluso entreveró que sea resultado de la pugna interna en el propio Poder Ejecutivo.
“Desde el gobierno federal, recordó, hay una línea de no pactar con el crimen organizado y es la línea que hemos seguido, el tema de seguridad es complejo en Morelos pero podemos focalizar claramente que todas las ejecuciones pertenecen al crimen organizado, no van contra la ciudadanía. Morelos es un estado violento pero no inseguro, todavía no hay los resultados que queremos pero estamos camino a ello”, aseguró.
La declaración de Flores Cervantes con respecto a que los homicidios dolosos no han alcanzan a los ciudadanos, choca contra las cifras de la Fiscalía General del Estado cuya sumatoria de víctimas arroja 807 personas.
La Fiscalía también considera en sus fichas de levantamiento de los cuerpos que sólo un 40% contaban con antecedentes penales, sin clarificar si las víctimas cumplieron su condena o las causas por las que obtuvieron su libertad.
Entre los casos donde ciudadanos fueron blanco de la delincuencia se cuenta lo ocurrido el pasado 3 de octubre, cuando Cristián Josué “N” de 27 años fue baleado por varios sujetos al salir de una institución bancaria tras realizar un retiro de más de 100 mil pesos de la misma. Hasta ahora no se ha informado que Josué “N” haya pertenecido a células del crimen organizado.
En torno al incremento de los elementos de la Guardia Nacional, el delegado dijo que el cuerpo de seguridad federal sigue en su faceta de reclutamiento y el próximo año de capacitación, por lo que descartó que en diciembre próximo lleguen los 900 elementos que las autoridades estatales aseguraron con antelación serían enviados a la entidad.

Previous post

Popo explota en tres ocasiones y cae ceniza en ocho municipios

Next post

Ejecuciones en el día son para causar pánico: Consejo Ciudadano