Home»Inicio»Se reúnen brazos financieros de la SDEyT con empresarios

Se reúnen brazos financieros de la SDEyT con empresarios

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de octubre.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, se reunió con los líderes de cámaras y organismos empresariales de Morelos, para sostener un acercamiento permanente que permita atender sus inquietudes y necesidades, así como para analizar en conjunto la operación de los fideicomisos.

La funcionaria indicó que el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) es una institución financiera que otorga créditos a empresas morelenses para proyectos de menos de 5 millones de pesos, manejando una tasa de interés del 8.5 por ciento anual, por pago puntual, siendo ésta, una de las más bajas del mercado.

Agregó que el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) apoya proyectos, acciones o programas innovadores, incluso de alto riesgo que generen la competitividad del estado.

Rodríguez González informó que el Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) se encarga de otorgar apoyo para reembolso de gastos y derechos de trámites para la apertura de nueva empresas en la entidad, mismos que podrían ser acta constitutiva, licencia de funcionamiento o trámites en general.

Enfatizó que Morelos requiere del esfuerzo coordinado tanto de las instituciones públicas y del sector empresarial para seguir generando confianza a la inversión privada que detone en más y mejores empleos.

“Seguiremos impulsando, desde esta posición, nuestra absoluta disposición al servicio público en pro del desarrollo económico y el bienestar de las familias morelenses”, afirmó Cecilia Rodríguez.

Acotó que la SDEyT seguirá siendo una aliada del capital económico y del recurso humano con el impulso de más cursos de capacitación, que fortalezca las competencias laborales y redunde en el crecimiento cualitativo de las empresas.

Previous post

En crecimiento industrial en el país, Tlaxcala confirma liderazgo

Next post

Inaugura SESA VII semana de difusión de la cultura bioética