Home»Inicio»Celebran Obispos sus 15 años en Cuernavaca

Celebran Obispos sus 15 años en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 10 de octubre.- La Diócesis de Cuernavaca fue sede de la celebración eucarística como parte del festejo por los 15 años de Ramón Castro Castro, como Obispo.

Castro contó que en 2004 10 sacerdotes fueron ordenados como Obispos y hoy cumplen 15 años, pero a la celebración únicamente acudieron seis porque dos fallecieron, uno está enfermo y otro por cuestiones de agenda no puso asistir.

El Vaticano acostumbra a regalar un curso de formación por tres semanas para los que fueron ordenados en el 2004 y para celebrar desde el lunes están de paseo por los diferentes municipios visitando comunidades como San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán, Tehuixtla y Jardines de México en Jojutla.

El Obispo Ramón Castro reconoció que Morelos tiene mala fama por los niveles de inseguridad pero señaló que los obispos escogieron al estado para hospedarse una semana porque saben que Dios no los abandona. Sin embargo, mantuvo su llamado a las autoridades encargadas de garantizar la paz en el estado a buscar los elementos que ayuden a combatir la violencia.

Lo anterior al denunciar que durante la caminata por la paz en Puente de Ixtla, los sacerdotes manifestaron ser testigos del hallazgo de cabezas humadas y cuerpos desmembrados.

“Estuvimos orando en los lugares donde dejaron los cuerpos y eso mantiene a la población con un miedo, por eso creemos que no es justo que vivan así”, expresó Ramón Castro.

Previous post

Piden iniciar juicio político contra la diputada Tania Valentina Rodríguez

Next post

Sin daños por sismos registrados en Morelos