Home»Inicio»Prevén lluvias ligeras a moderadas este fin de semana en Morelos

Prevén lluvias ligeras a moderadas este fin de semana en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 11 de octubre.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronosticó para este viernes en promedio cielo medio nublado, con potencial para tormentas vespertinas a nocturnas y acumulados de lluvia generalizada de 5.1 a 25 mm, sin descartar máximos puntuales por arriba de dicho rango.

Los valores de temperatura seguirán favoreciendo un ambiente cálido a caluroso, con máximas ligeramente por arriba de los 30°C, siendo más elevados en el sur de la entidad.

Para el sábado, la Ceagua indicó que se esperan condiciones de cielo medio nublado, con potencial para precipitaciones vespertinas a nocturnas con acumulados generalizados de 5.1 a 25 mm; el ambiente se presentará cálido, con valores de temperatura diurna oscilando alrededor de los 30°C, siendo más elevados en la zona sur del estado.

En cuanto al domingo, se prevén condiciones relativamente más estables, con cielo mayormente despejado a medio nublado y posibilidad de lluvias aisladas menores a 5 mm, así como temperaturas máximas rondando entre los 27 a 30 °C, mientras que las mínimas estarán por debajo de los 20 °C.

Estas condiciones estarán asociadas al movimiento de la onda tropical número 43 hacia el oeste en el océano Pacífico, generando condiciones de inestabilidad en la región centro, sur y occidente del territorio nacional.

La Ceagua mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atenta a los avisos meteorológicos que realicen las autoridades oficiales, asimismo, atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Previous post

En deuda autoridades con niñas desaparecidas: defensora de DH

Next post

Don Goyo registra 193 eructos