Home»Inicio»Ofrece SDEyT alternativas al sector automotriz para mayor inversión

Ofrece SDEyT alternativas al sector automotriz para mayor inversión

0
Shares
Pinterest Google+

rLa titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA), a fin de conjuntar esfuerzos que permitan la reinversión y fortalecimiento del sector automotriz en Morelos.

Cecilia Rodríguez compartió al director general de AMDA, Sergio Aldana Hinzpeter, representante de 21 marcas de automóviles establecidas en el estado, las políticas públicas en las que se trabaja en materia de impulso a las empresas, al consumo interno, al sector textil, automotriz y comercial con miras a una mejor proyección del poder adquisitivo de los ciudadanos.

“Al gobierno le interesa trabajar de la mano con los líderes de cada sector empresarial; sabemos que el mercado automotriz es de gran importancia para el desarrollo del estado y del país, ya que genera el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano, sin duda un importantísimo factor de la economía para cualquier entidad federativa”, recalcó.

Por su parte, Aldana Hinzpeter recordó que las empresas ensambladoras en Morelos han decidido invertir por las condiciones geográficas privilegiadas, buen precio en mano de obra y excelente capital humano.

Por ello, expresó la necesidad de ampliar y/o abrir nuevas agencias de automóviles, de llegar a nuevos mercados o a los municipios más pequeños en número de habitantes, en los que existen pequeñas y medianas empresas que pueden necesitar un automóvil para el funcionamiento de sus negocios.

Referente a ello, la funcionaria estatal comentó que la SDEyT trabaja en optimizar políticas públicas como la de Mejora Regulatoria, con la intención de que los inversionistas puedan expandirse, abrir nuevas agencias de manera rápida, a costos justos y sin tanta tramitología.

De igual manera, recalcó que Fondo Morelos es una buena opción para obtener un apoyo financiero en el caso de desear reinvertir en el sector automotriz.

Previous post

Inaugura DIF Morelos comedor escolar en Yecapixtla

Next post

Revisa secretaría de la Contraloría ejecución de recursos públicos destinados al estado