Home»Inicio»Acude Morelos al Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil en Nayarit

Acude Morelos al Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil en Nayarit

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de octubre.- Personal de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Morelos acudió a la 40 Reunión Nacional del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC) en Nayarit, donde participó en las reuniones plenarias y las mesas de trabajo jurídica y técnica.

En dicho encuentro, se realizaron discusiones sobre los mecanismos para lograr disminuir al cien por ciento el subregistro; dotar de identidad a todos los recién nacidos en territorio nacional; el derecho de reservar el acta primigenia de todas las personas que realizan el trámite de cambio sexo-genérico; y la implementación de un nuevo sistema que agilizará las funciones del Registro Civil.

Asimismo, en el evento se designó como representante suplente de la Región Centro a Vanessa Guadalupe Cornejo De Ita, directora general del Registro Civil de Morelos, donde se determinó que la entidad sería de las primeras en migrar al nuevo sistema, gracias a la interconexión lograda en el estado y a los trabajos de coordinación realizados.

Por otra parte, autoridades internacionales de Argentina, Costa Rica y la Organización de los Estados Americanos realizaron una capacitación en materia de reconocimiento de identidad de género y la no discriminación.

Finalmente, se acordó trabajar en coordinación con los representantes del Registro Civil de las demás entidades federativas en materia de actas foráneas y con autoridades federales del Registro Nacional de Población e Identificación Personal para continuar con los proyectos de fortalecimiento en la entidad.

Previous post

Arrancan trabajos de pavimentación en colonia Santa María

Next post

Prisión preventiva por el delito de abuso sexual y violación agravada