Home»Inicio»Continúa secretaría de la Contraloría fortaleciendo valores en la niñez morelense

Continúa secretaría de la Contraloría fortaleciendo valores en la niñez morelense

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- Con el propósito de continuar impulsando una cultura basada en valores en las niñas y niños de Morelos, la Secretaría de la Contraloría realizó una actividad lúdica con alumnos de tercer año de preescolar del Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez” del Poder Ejecutivo.

El contralor estatal, Cesar Santana Nava, destacó que en el marco del proyecto “Súmale Valores a la Niñez”, el cual arrancó el pasado mes de septiembre, en trabajo coordinado con la Secretaría de Administración, busca contribuir a una sociedad más justa y responsable, enfocada en valores cívicos, éticos y humanos.

Precisó que dicha actividad también es parte de las acciones que derivan de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), cuyo objetivo es implementar mecanismos que promuevan la participación ciudadana en el combate a la corrupción, la cultura de la legalidad y honestidad.

“La Contraloría tiene la firme convicción que inculcando principios y buenas prácticas entre la población infantil, se puede incidir y generar cambios positivos en las próximas generaciones, que además coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses”, apuntó Santana Nava.

Dicha actividad, consistió en fortalecer la generosidad, mediante la dinámica denominada “Saber compartir”, en donde las niñas y niños de tercer grado, aprendieron de manera fácil y eficaz la importancia de dicho valor con las demás personas, de forma desinteresada y sin esperar nada a cambio.

Por último, el personal de la Dirección General de Programas y Contraloría Social, adscrita a la Contraloría, llevará a cabo de manera mensual la concepción de nueve valores más, tales como respeto, justicia, responsabilidad, lealtad, y otros más, a través de juegos lúdicos y dinámicas vivenciales, detalló el funcionario.

Previous post

Legisladores de Morelos se reunieron con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Next post

Se instala consejo de mejora regulatoria de Miacatlán