Home»Inicio»Se instala consejo de mejora regulatoria de Miacatlán

Se instala consejo de mejora regulatoria de Miacatlán

0
Shares
Pinterest Google+

El titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), Shajid Armando López, participó en la instalación del Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Miacatlán, a fin de iniciar los trabajos formales de actualización, homologación y simplificación de trámites, preferentemente, en los permisos de licencia de funcionamiento.

Shajid Armando López, quien fungió como invitado especial, reconoció el compromiso y dedicación de los servidores públicos ante las acciones de transparentar, ofrecer trámites de calidad, y certeza jurídica, con miras a evitar actos de corrupción y abuso en los ciudadanos.

Asimismo, informó que se trabaja en la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria, la cual identifica inconsistencias en municipios sobre regulados, que carecen de un marco normativo propicio para incentivar el desarrollo económico.

El comisionado propuso la implementación de un Reglamento de Licencias de Funcionamiento que incluya el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), para garantizar la obtención de la licencia de funcionamiento de bajo riesgo en menos de tres días hábiles, fomentando el autoempleo y formalidad.

Por su parte, el alcalde de Miacatlán, Abel Espín García, quien destacó el trabajo de su equipo para publicar el Catálogo de Trámites y Servicios en su página oficial vinculada al portal web de la CEMER.

“Con esta herramienta cualquier ciudadano podrá consultar los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento, así como tener certeza de los requisitos y costos”, recalcó.

Previous post

Continúa secretaría de la Contraloría fortaleciendo valores en la niñez morelense

Next post

Expone SDEyT a empresarios franceses ventajas de invertir en Morelos