Home»Inicio»Expone SDEyT a empresarios franceses ventajas de invertir en Morelos

Expone SDEyT a empresarios franceses ventajas de invertir en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, acudió a una reunión nacional con líderes empresariales de la Confederación Patronal Francesa (MEDEF), a quienes expuso las ventajas con que cuenta Morelos para invertir en este territorio.

El encuentro se dio en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco de la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con líderes de la (MEDEF), como parte de las acciones para fortalecer la política económica del Gobierno de México.

En su participación, la funcionaria estatal recalcó que Morelos está enfocado a perfeccionar las oportunidades del sector industrial, textil, agropecuario y automotriz, con miras a expandir empresas de dichos ramos y fortalecer los parques tecnológicos y científicos, con el propósito de implementar el gas natural y la energía sustentable entre las empresas morelenses.

“Morelos cuenta con un factor humano, una plantilla de investigadores y empresas consolidadas que tiene mucho por avanzar en los programas y proyectos de negocios; somos un estado con el mejor en clima en todo el año, estratégico para hacer negocios con las entidades del centro del país y abiertas a la inversión extranjera”, apuntó.

Cecilia Rodríguez recordó que la entidad se coloca entre los primeros ocho estados de crecimiento en el país, de acuerdo con las cifras del indicador trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), con un crecimiento del 1.2 por ciento, en el icono del año 2019, lo que muestra la confianza de inversionistas.

“El crecimiento del estado es el resultado de un gobierno ocupado en el avance de cada uno de los sectores productivos, del inicio de políticas públicas enfocadas a las verdaderas necesidades de los morelenses, al impulso de lo que se produce en la entidad con intención de compartirlo con el mundo y nuevos mercados, por ello la importancia de estrechar lazos comerciales con el sector empresarial francés”, concluyó.

En la reunión participó el director de Grupo Internacional y Relaciones Institucionales de SAFRAN y representante del presidente del Comité Francia-Mexico de MEDEF, Alexander Ziegler.

Previous post

Se instala consejo de mejora regulatoria de Miacatlán

Next post

Atenderán Ejecutivo y Legislativo de Morelos tema de la UAEM: Cuauhtémoc Blanco