Home»Educación»Evaluarán permanencia de director por malos tratos hacia alumnos

Evaluarán permanencia de director por malos tratos hacia alumnos

0
Shares
Pinterest Google+
Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- La permanencia del director Carlos Sierra en la escuela primaria “Julio Rodas García” en Temixco, será evaluada en el Instituto de Educación Básica (IEBEM) luego de que los padres de familia acusaron malos tratos hacia los alumnos y en protesta cerraron el plantel para exigir su destitución.
Después de la manifestación, los paterfamilias se reunieron con el director de Primarias en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), José Téllez Pérez, y acordaron atender las inconformidades señaladas por la comunidad educativa, así como la procedencia de diversas solicitudes planteadas por los padres de familia.
Los padres de familia acusaron que sus hijos no reciben trato digno porque los maestros son estrictos y el director Carlos Sierra es extremo con ciertas medidas como la revisión de uñas limpias y cortas, el cabello y la limpieza del uniforme, lo cual causó inconformidad.
Al respecto, el director del Iebem, Eliacin Salgado de la Paz, señaló que hubo un mal entendido entre los padres de familia y el director por lo que se les dio atención y los conminó a ser conscientes del reto que significa elevar la calidad educativa de los niños.
El lunes los padres de familia acudieron al Instituto de la Educación para solicitar información sobre la presunta intención de las autoridades de remover el plantel educativo, que se encuentra en la colonia Lauro Ortega, y al parecer se busca instalarlo en la zona conocida como Punta Verde.
Previous post

Atenderán Ejecutivo y Legislativo de Morelos tema de la UAEM: Cuauhtémoc Blanco

Next post

Seguridad, juicio político y UAEM, temas tratados en Gobernación