Home»Educación»Se reunirá la UAEM con gobierno para diálogo sobre incremento presupuestal

Se reunirá la UAEM con gobierno para diálogo sobre incremento presupuestal

0
Shares
Pinterest Google+
Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), mantiene su exigencia a los diputados locales para que eleven el presupuesto de la Universidad al 3 por ciento, por lo que el jueves se reunirán con autoridades del Ejecutivo y Legislativo, informó Erick González García, dirigente de organismo estudiantil.
La reunión estaba programada para el lunes pasado pero se suspendió por motivos de agenda de los diputados, por eso el líder de la FEUM confió en que habrá resultados positivos porque el balón de la iniciativa está en el Congreso del estado.
“Habrá que platicar con ellos y hacerles ver estos ajustes que ha hecho la universidad, ya que el déficit de 600 millones de pesos bajó a 300 millones de deuda este año, y ahí es donde se requiere ese apoyo extraordinario; esto lo haremos saber porque parece que nos están dando largas”, expresó Erick González.
De manera personal, dijo, causa tristeza pensar que el debate que se llevará a cabo en el Congreso sobre el Presupuesto de Egresos para el 2020 quede cancelado, ante la división que existe en la sede Legislativa, al recordar que la máxima casa de estudios solicita un incremento del 3 por ciento aunque no es suficiente para solventar la crisis financiera, pero son pequeños pasos que se dan y que abonan a tener una mejor solvencia económica en la UAEM.
Por la mañana el gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó que el próximo jueves habrá una mesa de diálogo entre autoridades del Ejecutivo estatal, diputados de la LIV Legislatura local y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para analizar, y en conjunto, buscar solución a la crisis económica que padece la máxima casa de estudios.
Blanco Bravo consideró necesario que desde la universidad se tomen las medidas necesarias y exista una eficiente administración del presupuesto, lo cual ayudará a prevenir los problemas financieros que enfrenta.
Previous post

Legisladores que protegen a Graco se evidenciarán con juicio político: gobernador

Next post

Oficina de Gubernatura debe pagar por jubilaciones de Poder Judicial