Home»Inicio»Blanca Nieves desacata remoción y se aferra a silla de Vicepresidencia

Blanca Nieves desacata remoción y se aferra a silla de Vicepresidencia

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 18 de octubre.- La diputada plurinominal de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, fue removida de su cargo como vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso la sesión pasada pero en la sesión de hoy se rehusó a dejar su posición y regresar a su curul.
En la sesión para entregar la presea la sesión “Xochiquetzalli 2019” a María Paola Cruz Torres por su labor por la defensa de los derechos de las mujeres, particularmente con relación a la violencia política, Sánchez Arano se colocó en su posición habitual en la Mesa directiva a pesar de que el pasado 11 de octubre se votó en el pleno por su remoción por faltar a sus deberes como vicepresidenta.
Blanca Nieves, quien preside la Comisión de Educación y Cultura, fue removida del cargo por la mayoría legislativa y la acusaron de incitar a la violencia a los estudiantes universitarios que se manifestaron en el recinto para exigir el incremento presupuestal a la UAEM.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se dijo “respetuoso de las decisiones de sus homólogos y los diputados se pueden sentar donde quieran”, pero afirmó que la decisión de remover a Sánchez Arano de la vicepresidencia fue tomada por la mayoría de los legisladores.
La legisladora, maestra de profesión, desatendió la instrucción y permaneció en el sitio de la vicepresidenta aunque ya realizo funciones como tal.

Previous post

Entrega Cuauhtémoc Blanco Premio Estatal de Energía 2019

Next post

Matan a dos adultos e hieren a un niño