Home»Ambiente»Habrá otra etapa de reforestación en el Paso Exprés

Habrá otra etapa de reforestación en el Paso Exprés

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre.- La ambientalista Flora Guerrero señaló que una vez concluida la temporada de lluvias se implementará la tercera fase de la reforestación del Paso Exprés, al suspenderse el procedimiento y luego de que se secaron miles de ejemplares.

La integrante de Guardianes de los Árboles dijo que son alrededor de mil 500 árboles que se murieron y deberán ser sustituidos dentro del programa de reforestación que está pendiente, ya que por la construcción del tramo carretero del Paso Exprés se talaron 2 mil 400 árboles y se plantaron 6 mil 440 pro mil 500 ejemplares se secaron.

Denunció que la segunda etapa de reforestación por la ampliación carretera no se concluyó y están pendientes alrededor de mil árboles por plantar, por lo que dijo, no quitarán el dedo del renglón con la reforestación del Paso Exprés y se mantendrán las mesas de trabajo para exigir a las autoridades cumplan con su promesa.

Para la última etapa de plantación los ambientalistas sostienen mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca emprender diferentes programas en las zonas donde se plantaran los árboles. Además, trabajan de manera coordinada con el municipio a través de mesas de trabajo para que después de que concluya la temporada de lluvias censar el número de ejemplares que faltan por reforestar.

Previous post

Anuncian desalojos de invasores en Sierra Montenegro

Next post

Participa Morelos en reunión de contralores de la Región Centro - Pacífico