Home»Inicio»Participa Morelos en reunión de contralores de la Región Centro – Pacífico

Participa Morelos en reunión de contralores de la Región Centro – Pacífico

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de octubre. – El secretario de la Contraloría del Estado, Cesar Santana Nava, participó en la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), que se realizó en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde acudieron sus homólogos de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guerrero, así como la entidad sede.

“Uno de los objetivos principales de la CPCE-F es promover la ejecución de mecanismos de control y evaluación de la gestión pública en el Gobierno federal y estatal, orientado al combate a la corrupción, basado en los principios de transparencia y rendición de cuentas”, explicó el funcionario estatal.

En ese sentido, señaló que esta actividad tiene la finalidad de dar seguimiento y cumplimiento a las líneas de acción consideradas en Plan Anual de Trabajo 2019 de dicha Comisión, a la promoción de mejores prácticas en materia de innovación gubernamental y simplificación administrativa.

Durante la mesa de trabajo, Santana Nava presentó junto a su homólogo de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova, los avances de los proyectos asignados a la región, tal como la selección de 10 mejores prácticas de 82 que fueron recibidas por 27 entidades federativas, entre ellas, este estado.

Entre las mejores prácticas destacaron el proyecto de “Los Súper Vigilantes”, Aplicación Móvil Denuncia, Sistema Integral de Registro de Contratistas y Supervisores, Obra Transparente, Evaluación de la calidad de los servicios públicos; en materia de contraloría social, combate a la corrupción, transparencia, tecnología de la información y mejora de la gestión pública, así como otros.

Al respecto, Cesar Santana apuntó que el propósito del Gobierno de Morelos es impulsar acciones y programas de éxito que permitan la participación activa de la ciudadanía en el quehacer público hacía el combate de la corrupción e impunidad, a fin de construir y consolidar un ejercicio confiable y en beneficio de la sociedad.

Al encuentro, también acudió el director general de Supervisión y Auditoría Paraestatal, adscrito a esta dependencia, Edgar Alberto Aguilar de Portugal, en su carácter de Secretario Técnico; así como titulares y representantes de los órganos de control de los estados en mención.

Previous post

Habrá otra etapa de reforestación en el Paso Exprés

Next post

Se mantiene monitoreo de los ríos que atraviesan Morelos