Home»Inicio»Urge gobernador a escudriñar actuación de jueces

Urge gobernador a escudriñar actuación de jueces

0
Shares
Pinterest Google+
Por Leticia Villaseñor
Tetela del Volcán, Mor., 21 de octubre.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo urgió a escudriñar la actuación de jueces, especialmente en los casos que sin razón aparente, liberaron a presuntos delincuentes, declaró durante arranque de la campaña “Salud en tu Comunidad” en el Barrio de San Miguel en Tetela del Volcán.
En ese municipio de los Altos de Morelos, el mandatario estatal instó a la presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, revisar a conciencia el proceder de algunos de sus jueces, sobre quienes incluso, dijo, pesan señalamientos de estar coludidos con el crimen organizado.
Acuérdense que hemos agarrado a varios delincuentes, subrayó Blanco Bravo, pero los jueces los han puesto en libertad, hay que vigilar las razones de ello.
El año pasado, hacia el final de la administración de Graco Ramírez, fueron puestos en libertad alrededor de mil personas privadas de la libertad que purgaban sentencias por delitos graves, pero el sistema judicial adelantó su salida bajo el argumento de buena conducta.
Ello, acusó el gobierno de Blanco Bravo en el arranque de su gestión causó un clima de violencia y desestabilización.
Este año el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, recriminó que a su personal se le exige actualización en torno al sistema penal acusatorio, derechos humanos y que minimicen fallas tanto en la puesta a disposición como en su informe policial homologado, los indiciados sean liberados sin explicar las causas.
Ante ese panorama el titular del Ejecutivo estatal estimó como prioritario trabajar las anomalías con el Poder Legislativo para observar la actuación tanto de los jueces como de los propios diputados, en torno a las solicitudes de juicio político en contra de su antecesor. Ahí veremos quién protege a Graco, finalizó Blanco Bravo.
Previous post

Rechaza alcalde de Coatlán del Río pedir adelanto de participaciones

Next post

Cae construcción 9% al cierre de año: CMIC