Home»Inicio»Congreso debe elevar nivel de debate: Impepac

Congreso debe elevar nivel de debate: Impepac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 21 de octubre.- El Congreso del estado debe elevar su nivel de debate y erradicar la violencia de género en su discurso, pidió la consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Ana Isabel León Trueba.
Lo anterior tras las confrontaciones verbales protagonizadas por los legisladores locales dos semanas atrás, en las durante se escucharon expresiones como “se pasan la ley por los tanates”, “aquí hay enanos políticos”, “es lo malo de sacarlas de la cocina para darles una curul” y “no tienes compromiso ideológico, eres una Juanita”.
No podemos reducir el debate legislativo a este tipo de cuestiones, deben demostrar mayor capacidad y elevar su nivel de análisis en pro de los morelenses, pidió.
León Trueba lamentó las discrepancias entre diputados por lo que sentenció que dicho trato es inaceptable, no es tolerable que un legislador se conduzca así ya sea hombre o mujer, exigió.
La presidente del Instituto consideró tan graves las expresiones de uno u otro sexo, a pesar del revuelo que se formó en torno a las manifestaciones del diputado José Casas, no así sobre las expuestas por sus compañeras de curul vertidas tanto para el mismo legislador como para sus demás compañeros hombres e incluso contra diputadas con las que no hay coincidencia ideológica.

Previous post

GN no es utilizada como fue concebida, acusa senadora Tagle

Next post

Encabeza Blanco Bravo campaña de vacunación contra la influenza