Home»Inicio»Transparente la asignación de recursos del Procefe: Sedagro

Transparente la asignación de recursos del Procefe: Sedagro

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, informó la autorización de más de mil proyectos presentados por productores de la entidad morelense, correspondientes al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PROCEFE) 2019.

Explicó que para la asignación de los recursos, interviene no solo la Sedagro, sino la representación en Morelos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), al tratarse de una mezcla de recursos federales y estatales, con lo que se garantiza la transparencia en la aprobación de los proyectos.

La funcionaria abundó que las solicitudes recibidas del 6 al 31 de mayo fueron sometidas a una primera revisión sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria por parte de la Unidad Técnica Estatal de Morelos (UTEM), integrada por personal de Sedagro y Sader.

Para la aprobación de proyectos positivos con asignación presupuestal, se evalúan aspectos como incremento en la producción, número de beneficiados y de empleos que se generarían, así como los niveles de marginación de la localidad donde se desarrolla el proyecto.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario precisó que se recibieron más de cinco mil solicitudes, que se traducen en una demanda superior de 500 millones de pesos, sin embargo, la bolsa presupuestal del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas para este año, fue de únicamente 53 millones de pesos.

El PROCEFE tiene como objetivo el apoyo en rubros de infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico, con el fin de que las unidades de producción primaria del sector agropecuario incrementen su productividad.

A lo largo de los últimos días, Galeana Torres ha conversado con productores en lo individual y con aquellos que están sumados a alguna agrupación, con el propósito de detallar el procedimiento que se siguió y con base en ello, despejar sus inquietudes respecto a los listados de los proyectos que han sido publicados en la página oficial de la Sedagro desde hace una semana.

Previous post

Tlaxcala, sede de la VII Convención Nacional de Ex Haciendas de México

Next post

Formalización del empleo, clave para detonar crecimiento de la economía: Ana Cecilia Rodríguez