Home»Inicio»Se desgajo cerro en Amacuzac

Se desgajo cerro en Amacuzac

0
Shares
Pinterest Google+
El ayuntamiento de Amacuzac informó del desgajamiento de un cerro en la carretera a Taxco,  a la altura de las colonias Ocampo y Paraíso, pero ya fue reabierta  a la circulación.
De la redacción

CUERNAVACA, Mor., 23 de abril.- El ayuntamiento de Amacuzac informó del desgajamiento de un cerro en la carretera a Taxco,  a la altura de las colonias Ocampo y Paraíso, pero ya fue reabierta  a la circulación.
Las autoridades municipales establecieron que ayer martes antes de las 8:00 de la noche, cayeron rocas sobre la carretera obstaculizando el paso durante varias horas.
En un comunicado, el director de Protección Civil municipal, Jesús Álvarez Elizalde, dijo que ya habían detectado que el cerro se fracturo a consecuencia del sismo del pasado viernes con magnitud de 7.2 grados en escala de ritfter.
Aseguró que se realizaban los trámites  para colocar una malla  como lo recomendaron especialistas en la materia.
Fueron trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que desde la noche y mañana de este miércoles quitaron las rocas y liberaron en su totalidad la carretera. Sin embargo, el riesgo de un nuevo desgajamiento persiste.
“La mañana de este miércoles, acudió el mismo titular de la SCT para dictaminar los daños de dicho desgaje del cerro, ya que, podrían continuar el desprendimiento del mismo, por lo que, dispuso la colocación a la brevedad posible de la malla protectora y fue al filo de las 11 de la mañana cuando se restableció la circulación vehicular de manera normal”, cita el comunicado.
Previous post

Hello world!

Next post

Cuernavaca, sede latinoamericana de ajedrez