Home»Inicio»Afinan incremento a personal de Cereso Morelos

Afinan incremento a personal de Cereso Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- El aumento salarial y otras peticiones del personal administrativo, vigilancia y custodia del penal de Atlacholoaya, se afina a fin de que en la primera quincena de noviembre los trabajadores del Centro de Readaptación Social (Cereso) Morelos se vean beneficiados, declaró la titular de Administración y finanzas Mirna Zavala Zúñiga.
Entrevistada en la sede del Poder ejecutivo, la funcionaria expresó que el pasado jueves se realizó una mesa de trabajo con una comitiva del personal de custodia y administrativo del penal de Atlacholoaya, luego de la protesta para demandar aumento salarial y mejores condiciones de seguridad tras los enfrentamientos entre internos que cobraron la vida de siete reos; ese día no ingresaron a realizar sus labores.
Zavala Zúñiga dijo que en lo que respecta al sector financiero la Secretaría de Hacienda y la dependencia que preside hacen los ajustes necesarios para que a partir del 10 de noviembre próximo se vea reflejado el incremento para más de 100 trabajadores administrativos.
Señaló que es un incremento no contemplado debido a que en algunos casos las percepciones del personal eran de 4 mil pesos mensuales y el incremento será de 3 mil pesos adicionales.
En torno a los custodios Zavala Zúñiga manifestó que se homologarán las categorías A,B y C así como la percepción salarial sin especificar el porcentaje de incremento; en tanto los custodios acreditables mantendrán dicha distinción y el incremento será del 10%.
Ambas categorías, acreditables o no, tendrán el seguro de vida así como una indemnización en caso de algún percance, ya que la Ley del Servicio Civil obliga que todos los trabajadores del estado cuenten con un seguro de vida.
La situación financiera de la Comisión Estatal de Seguridad Pública no permite el aumento de percepciones, detalló la secretaria, por lo que deberán recortar presupuesto a otras dependencias como la propia Secretaría de Administración para obtener los recursos suficientes para el pago prometido de salarios, así como el del aguinaldo, ya con el incremento reflejado.
Mirna Zavala aseguró que la inconformidad de este día de los trabajadores del Cereso Morelos se debe a situaciones ajenas al pliego petitorio en cuanto a prestaciones.

 

Previous post

Esparcen cuerpo desmembrado en Tlaltizapán

Next post

Con jóvenes emprendedores Morelos va por buen camino: Cuauhtémoc Blanco