Home»Inicio»Esperan mayor participación de empresas en el Buen Fin

Esperan mayor participación de empresas en el Buen Fin

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, donde se espera un incremento del 10 por ciento en la participación de las empresas para contribuir con la reactivación de la economía, la generación de empleos y el fortalecimiento del mercado interno.

En rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo para adelantar un porcentaje del pago de aguinaldo a los trabajadores para aprovechar el fin de semana más barato del año.

Además, recomendó a los usuarios hacer uso responsable de las tarjetas de crédito ya que el reporte de la Asociación Mexicana de Internet sobre el comercio electrónico indicó que en México 8 de cada 10 comercios estiman un incremento en ventas durante el Buen Fin.

En este fin de semana, el año pasado participaron cerca de 83 mil empresas de estás 69 mil fueron empresas afiliadas a las Cámaras de comercio del pais y los productos más vendidos fueron televisores, electrónicos, telefonía celular, computadoras, ropa y calzado.

En Cuernavaca se considera que este año crecerá un 10 por ciento la participación de las empresas en el Buen Fin, luego de que el año pasado las ventas ascendieron a 112 mil millones de pesos lo que representó un incremento del 22 por ciento, en relación al 2017, y en el estado se tuvo una derrama de 210 millones de pesos, por lo que en esta edición el incremento es el orden del 8 por ciento para alcanzar la derrama económica de alrededor de 121 mil millones de pesos.

Previous post

Cierran negocios por inseguridad y desplome de ventas: Canaco

Next post

Cantú Cuevas encabezó el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública en Morelos