Home»Inicio»Valoran pruebas para demostrar acoso sexual de maestro de la UAEM

Valoran pruebas para demostrar acoso sexual de maestro de la UAEM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de noviembre.-  La Comisión de expertos que se integró en la Unidad de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, analiza y valora las pruebas presentadas por dos ex alumnas que denunciaron acoso sexual, por parte del profesor Aldo Bazán Ramírez.

La coordinadora de la Unidad, Berenice Pérez Amezcua informó que desde el 31 de octubre solicitaron la baja del catedrático en psicología para llevar a cabo las investigaciones por lo que el proceso está en análisis de manera interna.

Dijo que es un proceso que requiere mayor discreción porque se relaciona con personas que aseguran fueron acosadas de manera sexual y en atención a estos casos, de acuerdo con el procedimiento, se debe analizar cada una de las pruebas con tiempos establecidos a seguir, para posteriormente designar a la comisión de expertos en el tema pero sin tener alguna relación con las afectadas y el acusado.

La investigación, dijo, debe realizarse en el menor tiempo posible y una vez reunidos todos los elementos la Unidad brindará el acompañamiento y asesoría a las afectadas, ya que el trabajo final es establecer el plan a seguir con recomendaciones o sanciones a las instancias legales y con la supervisión de que se cumplan en tiempo y forma.

Durante la instalación del módulo en la facultad de psicología se recibieron otras quejas de estudiantes que expresaron fueron víctimas de acoso en diferentes tipos.

Previous post

Niños y niñas disfrutan del segundo día de actividades de la CIMMA 2019

Next post

Feminicida de Puente de Ixtla es condenado a 26 años de prisión