Home»Ambiente»Concluye con gran éxito la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente

Concluye con gran éxito la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Yautepec, Morelos; 08 de noviembre de 2019.- Morelos fue sede de la vigésima edición del la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), la cual albergó a cerca de 300 niños y niñas de nivel básico del estado así como de Ciudad de México, Veracruz, Querétaro y Tlaxcala, quienes durante tres días compartieron sus experiencias e inquietudes en torno al cuidado del planeta.

“Gracias al apoyo del comité organizador, especialistas en la materia impartieron 44 talleres, donde los infantes reconocieron los valores ambientales que servirán para continuar con el proceso de sensibilización y educación ambiental y con ello lograr cambios de hábitos para preservar nuestro medio ambiente”, enfatizó Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable.

Durante la CIMMA también, se capacitaron a 78 maestros y se tuvo la participación activa de 38 jóvenes universitarios que se desempeñaron como facilitadores gracias a la coordinación de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), que con su experiencia se logró la efectiva interacción de los niños y niñas con los objetivos de esta Cumbre.

“Además de aprender más sobre nuestra biodiversidad, el consumo responsable y las energías limpias, pudimos conocer los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, por lo que a las autoridades les decimos que queremos que apliquen las leyes existentes para proteger la naturaleza además de apegarse a estos objetivos que nos regirán en los próximos años”, expresó Karol Centeno Perdomo, delegado de CIMMA.

En su intervención, la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso de Morelos, la diputada Dalila Morales Sandoval, dijo que los niños son la esperanza presente de México.

“Me llena de mucho orgullo que estemos reunidos en un evento donde la niñez es la protagonista para generar acciones a favor del medio ambiente”, aseguró la legisladora.

Los delegados de CIMMA expresaron su entusiasmo, alegría y compromiso por continuar transmitiendo el mensaje en sus escuelas y comunidades una vez concluida esta Cumbre.

“Les damos las gracias por otorgarnos la oportunidad de vivir esta experiencia y pedimos que haya más CIMMA´s para que otros niños tengan la oportunidad de aprender y promover el mensaje tan importante sobre el cuidado del medio ambiente”, comentó Miranda Sotelo Del Castillo, delegada de CIMMA.

La CIMMA es organizada gracias a la coordinación del Comité Organizador encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable e integrado por autoridades federales a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Secretaría de Educación, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua, Propaem, Upemor, UAEM, Makoti Sura AC y al apoyo de los patrocinadores Cementos Moctezuma y Ecocce.

Bajo el lema “Lucha contra la contaminación”, la CIMMA se ha posicionado como el único evento en su tipo a nivel nacional, contando con la intervención de más de siete mil 700 niñas y niños de Morelos y otros estados de la República Mexicana.

A través de estos foros, el Gobierno de Morelos reitera su compromiso con la niñez para continuar generando espacios de discusión que contribuyan al desarrollo sustentable del estado y de México.

Previous post

Promueve SSM salud reproductiva en jóvenes del COBAEM

Next post

Firma ICATMOR convenio con Sindicato Fidel Velázquez