Home»Inicio»Participa CEAGUA en la Convención Anual y Expo ANEAS 2019

Participa CEAGUA en la Convención Anual y Expo ANEAS 2019

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Morelos; 12 de noviembre de 2019.- A fin de buscar una mejora en el servicio de agua potable y saneamiento en el estado, a través de la inclusión de nuevas tecnologías, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), participó en la XXXlll Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS).

Durante la convención, Agosto Ulloa asistió como consejero en el estado de Morelos a la tercera reunión del Consejo Directivo, donde se presenta el informe de actividades entre las que destacó la Escuela del Agua.

Como parte de las actividades de dicho modelo, en Morelos se llevaron a cabo cinco cursos teóricos prácticos referentes al “Análisis de costos y tarifas para los servicios”, “Eficiencia energética” y “Gestión y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales”.

Lo anterior, con el fin de instruir a servidores públicos involucrados en el manejo del recurso hídrico, mediante capacitaciones especializadas relacionadas con la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Se contó con la participación de 14 municipios, que a través de los talleres y mesas de trabajo obtuvieron herramientas necesarias para eficientar la labor en los organismos operadores de agua”, señaló el funcionario.

La ANEAS es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por sistemas de agua estatales y municipales de México, así como empresas privadas e instancias académicas y gremiales que participan en el sector; quienes aportan e intercambian experiencias para el logro de objetivos particulares y colectivos.

Previous post

Dotan a alumnos de la UTSEM herramientas para aplicar en su vida productiva

Next post

Reiteran autoridades de los tres niveles de gobierno y poderes del Estado compromiso por lograr la paz social