Home»Inicio»Falta de política de seguimiento afecta AVG, advierte IMEM

Falta de política de seguimiento afecta AVG, advierte IMEM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 18 de noviembre.- La falta de política de seguimiento en el tema de la Alerta de violencia de Género redunda en magros resultados, declaró la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) Flor Dessiré León Hernández.
Explicó que Morelos es de las pocas entidades que carece de política de continuidad, por lo que hay seis meses que transcurren de forma intermitente, “no podemos continuar así, se requiere de recursos para dar continuidad a programas pues la suspensión continua de la labor no permite da resultados, todos los Poderes deben comprometerse y reorientar recursos para que se véanlos resultados de la AVG y ésta pueda ser levantada”, explicó.
León Hernández expuso que para l Instituto que dirige solicitó inicialmente 12 millones de pesos para el presente año, pero se amplió a 16mdp por lo que para 2020 la solicitud es igualar ese recurso.
Además trabaja para obtener 5 millones adicionales de la federación, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), que estriba en acciones sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Flor Dessiré comentó que se debe estrechar el trabajo con otras entidades para conocer sus programas, acciones y resultados para que, con el recurso asignado a la entidad, puedan adecuarse y reducir la incidencia de violencia en cualquiera de sus formas en contra de la mujer.

Este año se ha posicionado como el más violento para las mujeres en el estado, más de un centenar de mujeres han sido privadas de la vida de manera violenta, cifra récord en los últimos siete años.

La AVG fue declarada en agosto de 2015 en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, sin que la incidencia feminicida se haya reducido.

Previous post

Invierte SEFOA cerca de 7 mdp para fortalecer ganadería de Tlaxcala

Next post

Analizan aplicar alcoholímetro el próximo año